martes, 18 de diciembre de 2012

Prácticas con personas con Alzheimer

No os lo dije, hace poco más de un mes hice un curso para  " profesionales y cuidadores de personas con Alzheimer", bien, la parte teórica ya la hice y ahora voy con la práctica que consiste en ocho sesiones de hora y media en una casa dónde tengan un familiar con la enfermedad de Alzheimer.

En un principio íbamos individualmente, ahora vamos por parejas, la chica con la que voy es muy agradable y aunque es bastante más mayor que yo tenemos muchos gustos e inquietudes similares y una forma de "trabajar" similar. Empezamos las sesiones la semana pasada, serán más o menos una a la semana, con lo cual no terminaremos hasta Febrero.

Casualidades de la vida, cuando llegamos a la casa de la persona con la que tenemos que realizar nuestras prácticas : la hija de la señoara es amiga de mi madre y vecina de mi compañera... todo queda en casa!! Además la señora que tiene Alzheimer está bastante bien y podremos hacer muchas cosas con ella.

Tenemos talleres de musicoterapia, de memoria, de pintura, de manualidades... eso si, la música le gusta mucho pero " no me pongas flamenco que no me gusta nada " jajaja que cara de asco nos puso cuando le preguntamos si le gustaba Isabel Pantoja y Rocío Jurado jajajaja, eso si  nos reimos mucho cuando nos decía " Julito Iglesias si me gusta, de joven era más guapoooo.. tú te crees la de hijos que tiene?? aunque claro.. con tanto dinero yo hubiera tenido más..." yo alucinaba.. si ya tiene 9 hijos!! jajaja..

En fin, mañana tenemos la segunda sesión con una señora que es un amor y sinceramente , creo que nos hará las prácticas más llevaderas.

1 comentario:

Winnie dijo...

Qué bueno!!! Seguro que además como experiencia y vivencia personal es enriquecedora Un beso