lunes, 21 de noviembre de 2011

Parada..Paradita..Paradón..

Hace 6 meses que terminé la carrera… como ya sabéis soy Diplomada en Magisterio de Educación Especial.
Como terminé en Mayo no pude optar a las oposiciones de este año… con los recortes que ha habido, hay y habrán en educación, dudo que pueda optar a opositar al menos durante un par de años…
Desde hace unos días, ya se sabe que en vez de 25 temas para las oposiciones venideras ( no se sabe ni dónde ni cuándo ) van a ser 60… si 60!! Vamos casi nada.. también se sabe, aunque no a ciencia cierta que van a cambiar el modelo de examen y lo van a hacer eliminatorio.. es decir más difícil si cabe…
En estos momentos… están llamando de la bolsa de Maestros de Educación Especial a la gente sin servicios, es decir, a los que no han trabajado anteriormente en un cole, pero estaban inscritos en la bolsa… son unos 30 y pocos… así que tengo esperanzas de que habrán una bolsa extraordinaria y pueda apuntarme.. y por qué no llegar a trabajar este año de profe.. total .. todavía estamos en Noviembre! Y el curso termina en Junio… ya veremos…
Después de terminar la carrera.. preguntando.. informándome.. habladurías y lo que no son habladurías.. me doy cuenta de que debo de seguir estudiando.. y haciendo cosas.. no me refiero a reciclarme, porque un buen profesor tiene que seguir aprendiendo para enseñar a sus alumnos, nuevas técnicas, nuevos objetivos, nuevos materiales… pues no, no me refiero a eso..
Si quieres optar a un puesto de trabajo en un colegio privado ( cosa que no me gustaría.. pero es a lo único que puedo optar en estos momentos en el campo de la educación ) te piden la DECA o DEI.. esto qué es lo que es? El título de maestro/a de religión.. te lo piden, pero no necesariamente para dar clases de reli, sino porque se ve que es un requisito… personalmente no tuve opción a sacármelo en la uni… demasiada gente y pocos grupos.. ahora me planteo sacármelo.. a distancia, lo tengo mirado… pero necesito dinero… otra cuestión es el B1 de Inglés.. esto todavía no tengo muy claro que es.. según lo que he “pillado”, vamos, lo que he entendido, se trata de un “título” que pedirán en un futuro para los maestros/as, con el cual se supone que puedes dar las clases en inglés.. pero como dije.. no tengo claro del todo como funciona.. estoy en investigaciones..
Y así están las cosas… 6 meses Diplomada, sin trabajo, sin esperanzas y hecha un lío..
El trabajo fatal.. de lo que sea.. yo ya no pido que me den un trabajo de profe.. si, es lo que deseo, pero lo veo muy negro… pero nada… en 6 meses que llevo en paro ( de nuevo ) ni una entrevista.. ni nada.. bueno y de los cursos del paro ya ni hablamos… me he apuntado a uno.. de Editor e Imagen ( no tengo ni idea jajaja ) esta semana tengo la entrevista… si me cogieran.. al menos me distraería y aprendería algo nuevo.


2 comentarios:

Winnie dijo...

ANIMO Ya verás que por algún camino saldrás al paso...Besotes

Pili dijo...

A ver si sacan bolsa extraordinaria y te llaman ^^ Sería un gran paso porque a la hora de opositar ya estarías por delante de mucha gente... es una suerte, en Secundaria no sacan esas cosas (sobra mucha gente xD)

En cuanto a los 60 temas... anda, anda y no te quejes que los de Secundaria siempre hemos tenido 75 y no nos hemos muerto ni nada por el estilo ;) De todas formas será una ampliación de muchos de los que ya tenéis porque los temas no se pueden cambiar, así que al toro!!! =)

Un beso ;)